"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

En apoyo a víctimas de la masacre de El Mozote y lugares aledaños

Categoria:
9 junio, 2017

Diversas organizaciones nacionales e internacionales en muestra de apoyo a las víctimas sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de El Mozote y lugares aledaños, se pronuncian en pro de un proceso penal justo y ágil y con respeto a los derechos humanos de las víctimas.

El pronunciamiento se da en el contexto de las declaraciones que deberán dar 11 sobrevivientes de la masacre de El Mozote, a partir de este día viernes 9 de junio, por órdenes del Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera, Morazán, El Salvador.

La masacre de El Mozote, ocurrió entre los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 1981, a manos de integrantes del Batallón de Infantería de Reacción Inmediata “Atlacatl” y de otras estructuras de la Fuerza Armada de El Salvador que actuaron en una operación combinada.

Además de FESPAD, se solidarizan con las víctimas y familiares de las víctimas las instituciones: Fundación para el Debido Proceso (DPLF, Due Process of Law Fundation), El Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Washington (University of Washington, Center for Human Rights), la Fundación CRISTOSAL, el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), la Asociación Pro Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos (Pro- Busqueda), el Centro para la Promoción de los Derechos Humanos “Madeleine Lagadec” (CPDH), y la Asociación Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”.

Ver posicionamiento completo en el siguiente link: Comunicado en apoyo a víctimas de masacre en El Mozote

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *