"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Continúa escuela sindical avanzada: Derecho Constitucional

Categoria: ,
28 abril, 2015

FESPAD y la MPJL buy alli in canada continúan con las jornadas de la Escuela de Formación Sindical nivel avanzado. La tercera jornada desarrollada abordó tópicos de Derecho Constitucional y el análisis de jurisprudencia reciente relacionada con derechos laborales.

non prescription celebrex alternatives

IMG-20150424-00414

El pasado viernes 24 de abril, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derechos -FESPAD- y la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- desarrollaron la tercera jornada de la Escuela de Formación Sindical nivel avanzado.

El tema desarrollado fue “Estructura de la Constitución, los derechos plasmados en ella y principal jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional relacionada con uk drugs Derechos laborales. Ello fue facilitado por el licenciado José Romagoza, profesional del derecho, comprometido con las transformaciones sociales.

Durante la jornada se realizó un esbozo histórico sobre el surgimiento del Constitucionalismo con particular énfasis en la región centroamericana y El Salvador. Los/as participantes conocieron la estructura de la Constitución y reflexionaron de manera crítica sobre su contenido. Se destacó el papel que juega la Constitución de la República en la estructura del Estado y en relación con los diversos intereses existentes dentro de la sociedad.

La “supremacía constitucional” y el procedimiento de reforma de la Constitución fue de particular debate entre los/as asistentes. También se analizaron diversas resoluciones de la Sala de lo Constitucional vinculadas a derechos laborales. Entre los casos discutidos el caso emblemático del dirigente sindical Luis Ortega.

En la próxima jornada de la escuela sindical se abordará el tema “Nociones básicas de derechos humanos”. Aspectos teóricos, normativos y procedimentales para la protección del Derechos Humanos, serán parte del contenido a desarrollar.

La “Escuela Sindical nivel avanzado” se desarrolla en el marco del proyecto “Sindicatos Salvadoreños contra la violencia de género”, ejecutado por FESPAD y la MPJL, con el apoyo de Paz y Solidaridad Euskadi y el auspicio del Ayuntamiento de Bilbao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *