"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Consulta a niñas, niños y adolescentes acerca de sus derechos

Categoria: ,
10 diciembre, 2013

Con el objetivo de propiciar un espacio abierto a la participación para que niñas, niños y adolescentes de 8 a 18 años de edad, del municipio de San Salvador, ejercieran su derecho a opinar sobre sus derechos, procesar sus resultados y favorecer su inclusión en la agenda municipal, el pasado siete de diciembre de 2013, FESPAD realizó un ejercicio de participación, bajo la modalidad de Consulta, a través de las áreas de Pintura, Musica y Canto, garantizando así que los niños, niñas y adolescentes expresen sus conocimientos de una forma dinámica.
IMG_2212

Los resultados obtenidos de este ejercicio de participación servirán para la elaboración de una agenda de incidencia construida desde la percepción de la niñez y adolescencia. Con el documento, los propios niños y FESPAD, propiciarán que el gobierno local muestre disposición a escuchar activamente y asumir un compromiso de apoyo para la atención de la propuesta y expectativa de los niños, niñas y adolescentes, así como de las problemáticas que se detecten, de manera que sea considerada la voz de la infancia y adolescencia en las políticas públicas municipales.

Participaron en la consulta 80 niñas, niños y adolescentes y 40 adultos. Paralelamente a la consulta se impartió una capacitación a las personas adultas sobre la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia -LEPINA.

Acompañan este proceso el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), FOSALUD, la Delegación de Prevención y la Unidad de Familia y Niñez de la Policía Nacional Civil Civil.

La Consulta se enmarca en el proyecto “Construyendo Democracia en Centroamericana” que se ejecuta desde el Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal de FESPAD, en coordinación con Plan El Salvador y Las Melidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *