"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Comunidades borran grafitti en las afueras de centro escolar de Ilopango

Categoria: , ,
6 diciembre, 2017

Producto de los procesos de diálogo comunitario promovidos por fespad  se realizó jornada de borrado de grafitti en las afueras del  Centro Escolar Fabio Castillo de Ilopango.

RECORTADAComo resultado de los procesos de diálogo promovidos por FESPAD junto a la Mesa Comunitaria Integral para el Diálogo por la Paz de la Zona Sur de Ilopango -MEDIPAZ-, diversos actores de Ilopango acordaron la eliminación de grafittis en los centros escolares.

En la adopción de tal acuerdo participaron representantes de las comunidades de Ilopango, del sector comercio, autoridades municipales y escolares, organizaciones de la sociedad civil e iglesias de la zona.

En cumplimiento de dicho acuerdo, Medipaz desarrolló jornada de borra de grafitti el día 30 de noviembre del corriente año. Tal actividad se desarrolló en las afueras del centro escolar Fabio Castillo.

La actividad busca reducir los niveles de inseguridad subjetiva en la zona y apoyar el desarrollo de las actividades académicas en un entorno amigable.

Es importante destacar que, en el marco del proceso para generar espacios seguros, Ilopango se ha declarado la primera comunidad libre de grafitti en el país.

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del proyecto de Pan Para el Mundo, denominado  “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana en El Salvador”, que busca mejorar el diálogo al interior de las comunidades y fortalecer la interlocución con las autoridades del Estado en los territorios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *