"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Comunidad La Selva desarrolla talleres con mujeres jóvenes

Categoria:
13 julio, 2017

Con el apoyo de Ciudad Mujer, la junta directiva de la comunidad La Selva desarrolló un taller sobre confección de zapato artesanal con 20 mujeres jóvenes de la comunidad, que inició el pasado 5 de junio. La actividad busca crear oportunidades de inserción laboral en las jóvenes, fortalecer la organización comuntaria y trabajar en la prevención de la violencia hacia la mujer.

El taller se impartió durante un mes, las jóvenes aprendieron a confeccionar distintos modelos de zapatos, con materiales de calidad. La actividad se desarrolló con el apoyo de la Mesa Comunitaria Integral Para el Diálogo por la Paz en la Zona Sur de Ilopango. La actividad busca acercar a las instituciones del Estado a los territorios y romper con el estigma de zonas violentas que aísla a las comunidades del desarrollo. Una joven mencionó: “El modelo que acabo de finalizar, ni yo lo puedo creer, estoy sorprendida de lo que somos capaces de hacer”

La directiva de la comunidad tuvo un rol dinamizador en las actividades y apoyaron a los facilitadores de los talleres. Las actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana”, ejecutado por FESPAD y financiado por Pan Para el Mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *