Comunicado del Equipo Regional ante el homicidio de defensores de Derechos Humanos de las y los trabajadores en El Salvador y Honduras

Categoria: ,
7 julio, 2015

El Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, ante los asesinatos de MARIO ALFREDO GONZÁLEZ PAZ, miembro de la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador -ASITMUS- y de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL-, hecho ocurrido el pasado 13 de junio, en El Salvador; y de HÉCTOR ORLANDO MARTÍNEZ, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras –SITRAUNAH-, el pasado 17 de junio, en el Departamento de Choluteca, Honduras MANIFIESTA:

En la región centroamericana son frecuentes las agresiones a defensores y defensoras de derechos humanos, los cuales están expuestos a diferentes riesgos por la labor que realizan. Estas agresiones, en su mayoría, se desarrollan en un clima de impunidad lo que coloca a este sector en un plano de vulnerabilidad e indefensión.

Lea el comunicado completo en este enlace: Comunicado por asesinato sindicalistas 10 1.7.15.