Comunicado de Prensa -ALGES

5 mayo, 2015

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador, “Héroes de Noviembre del 89”, ALGES, ante el trágico suceso en el que fueron asesinados nuestro presidente Israel Quintanilla y su hijo Carlos Zavala, desaparecidos desde el 1 de mayo de 2015, manifiesta a la  opinión pública nacional, internacional y a nuestras afiliadas y afiliados lo siguiente:

ALGES

1.- Hemos conocido con profunda indignación que el compañero Israel Quintanilla, presidente de nuestra Asociación  fue encontrado asesinado en el Cantón de Santa Cruz Porrillo, después de haber estado desaparecido durante cuatro días junto a su hijo Carlos Zavala.

2.- Condenamos enérgicamente a los actores intelectuales de este hecho infame y repudiamos  cualquier expresión de violencia que tanto daña en el avance social de nuestro país.

3.- Manifestamos nuestro absoluto rechazo a este acto de barbarie dirigida a nuestros compañeros Israel Quintanilla, su hijo Carlos Zavala, y en contra de nuestra Asociación ante este hecho de violencia sin precedentes.

3.- Exigimos a las autoridades competentes que esclarezcan el caso y que no quede impune, que apliquen todo el rigor de la ley a quienes en un acto de cobardía han causado tanto dolor a la comunidad salvadoreña.

4.-  Enviamos nuestro más sentido pésame y solidaridad a la familia Quintanilla, quienes se encuentran pasando este momento tan doloroso ante la pérdida irreparable de los compañeros y nos unimos al dolor de todas las familias salvadoreñas que pasan por situaciones similares.

5.- Agradecemos a las organizaciones sociales e instituciones amigas quienes nos han brindado todo su apoyo y acompañamiento en esta situación difícil. Y los invitamos a continuar luchando porque se haga justicia en estos casos.

6.- Agradecemos a la población en general  por apoyar en las tareas de búsqueda incansable y en la denuncia pública por la defensa al derecho a la vida.

7.- Agradecemos a los medios de comunicación por la cobertura periodística y mostrar su interés por hacer pública la denuncia

Israel Quintanilla ha sido un luchador social por los cambios democráticos de nuestro país, quien después de haber sufrido una lesión en el marco de la guerra, se convirtió en un líder en la defensa de los derechos de las personas lisiadas de guerra y con discapacidad en general.

ALGES, unidad, solidaridad y lucha