"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Ccomisionados del IAIP muestran interés en coordinar con organizaciones

Categoria:
9 abril, 2013

En cabildeo con Comisionados del IAIP

El día 4 de abril de 2013, el equipo del Programa de Transparencia de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), sostuvo una reunión con los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), quienes fueron nombrados el pasado 23 de febrero del corriente año.

El equipo técnico de FESPAD, realizó una visita de cortesía donde fueron expuestas las principales estrategias y proyecciones a ejecutar en materia de transparencia y anticorrupción.

Por otra parte los comisionados manifestaron que se encuentran realizando el trabajo interno de organización del Instituto debido al poco tiempo que tienen de estar funcionando; pero también se están recibiendo apelaciones por negativas de información de las oficinas públicas y se vela por la resolución de las mismas. El presidente del IAIP, Carlos Adolfo Ortega, exteriorizó su apertura a la cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil y el Instituto para velar por la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública y por el respeto y vigencia del derecho de la ciudadanía a estar informada.

En la reunión, se contó con la participación de los cinco comisionados propietarios del IAIP, Carlos Adolfo Ortega, Jaime Mauricio Campos Pérez, Herminia Funes, José Adolfo Ayala, Mauricio Antonio Vásquez y representantes de FESPAD, Kelly Rodríguez, Loyda Robles y Juan Carlos Sánchez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *