"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Código de Ética sindical para la prevención de la violencia de género

Categoria: ,
17 noviembre, 2014

Inician capacitaciones sobre la normativa salvadoreña relativa a la erradicación de la violencia de género.

DSCF5379

El pasado martes 11 de noviembre, FESPAD, junto a la Mesa Permanente por la Justicia Laboral,  con el apoyo del  Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer -ISDEMU-, realizó la primera de tres jornadas para dar conocer la normativa existente para la prevención y erradicación de la violencia de género.

En la primera jornada se abordó la “Ley Contra la Violencia Intrafamiliar”. Dicho tema fue facilitado por Licenciada Lilian Hernández, capacitadora del ISDEMU.

En cada una de las jornadas se recolectarán insumos para la construcción de un Código de Ética Sindical para la prevención de la violencia de género en los centros de trabajo. Este tendría el objetivo de establecer pautas morales de conducta de los/as integrantes de las organizaciones sindicales en relación a la equidad de género.  Dicho documento será presentado a las organizaciones sindicales una vez este finalizado.

Las jornadas  se desarrollan en el marco del proyecto “Sindicatos Salvadoreños contra la violencia de género”, ejecutado por FESPAD, en coordinación con la Mesa Permanente por la Justicia Laboral y la Coordinadora de Mujeres Sindicalistas de El Salvador, apoyados  la fundación Paz y Solidaridad, junto al Ayuntamiento de Bilbao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *