El Área de Finanzas y Contabilidad, es la responsable del seguimiento financiero y contable de las actividades desarrolladas por la Fundación. Se encarga además de la elaboración y seguimiento de los presupuestos institucionales y la administración de las operaciones financieras. También le da seguimiento a las obligaciones tributarias legales de la organización.

Entre sus objetivos está a) elaborar, diseñar y proponer herramientas técnicas – financieras, que contribuyan a la buena gestión financiera; b) acompañar en la formulación financiera de nuevas propuestas de proyectos o iniciativas; c) contribuir en la búsqueda de alternativas viables para la sostenibilidad financiera institucional; d) Brindar y generar información que permita dar una lectura de la situación financiera y sirva ésta, para la toma de decisiones.

Ha acumulado una buena experiencia en el manejo financiero de proyectos de diversas agencias de forma profesional y confiable. Cuenta con un sistema de informes financieros avanzado. La institución es sujeta a auditorías institucionales periódicas.