ALIANZA REALIZA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA SEXUAL

Fotos-campaña_2

ALIANZA REALIZA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA SEXUAL

by FESPAD |2 mayo, 2017 | Noticias, Seguridad ciudadana

El 4 de abril del presente año, la Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud en El Salvador, de la cual FESPAD forma parte,  lanzó la campaña “Protegerme de la violencia sexual es tu responsabilidad y mi derecho”.

Entre sus objetivos están: Prevenir la violencia sexual contra las niñas y adolescentes en el país, usando la información como una estrategia de empoderamiento que facilite la identificación, reconocimiento y denuncia de abusos sexuales en sus diferentes expresiones; desnaturalizar la violencia sexual contra niñez y adolescencia ya que gran parte de los delitos son cometidos por personas cercanas a las víctimas. Además de reiterar el llamado de atención sobre la responsabilidad y obligación de padres/madres y responsables de proteger a la niñez y adolescencia contra el abuso sexual. Las personas adultas deben generar la confianza para que su hija o familiar, les puede contar si sufren algún tipo de abuso sexual, ya que en muchas ocasiones las víctimas no se atreven a relatar el abuso por temor, desconocimiento o desconfianza en las personas más cercanas a su entorno.

La campaña se desarrolla a través de cuñas radiales, vallas móviles en buses con recorrido en La Libertad, Chalatenango, Cabañas, Cojutepeque; y mupis concentrados en San Salvador (Boulevard del Ejército, Alameda Manuel Enrique Araujo, Boulevar Los Héroes, y Alameda Juan Pablo II).

Según datos de la PNC, de enero a diciembre de 2016, se registraron 3,947 delitos contra la libertad sexual, incluyendo 497 violaciones, 1049 hechos de estupro, 23 agresiones sexuales, 1873 violaciones sexuales en menores de edad o persona con discapacidad; y 505 agresiones sexuales contra menores de edad. El 78% fue cometido contra menores de 17 años. Desagregando por sexo, 9 de cada 10 de estos hechos se cometieron contra niñas y adolescentes (92.83) y el 6.76 contra población masculina.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *