"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Actualización a periodistas sobre “ley de acceso a la información pública”

Categoria:
27 enero, 2011

FESPAD y su aporte en la actualización a periodistas sobre la contraloría social

La Fundación de Estudio para la Aplicación del Derecho (FESPAD), realiza un seminario sobre el contenido de la “Ley de Acceso a la Información Pública”, dirigido a periodistas de medios de comunicación alternativa, con el fin de dotarlos de herramientas, que faciliten su trabajo de contraloría social del Estado.

El proyecto “Fortaleciendo el Respeto de los Derechos Humanos a través de la Participación Ciudadana y la Transparencia en la Gestión Pública”, deriva este ciclo de conferencias de formación a periodistas.

FESPAD es consciente de la importancia de democratizar la sociedad salvadoreña, y cimentar las bases de un Estado moderno que contemple prácticas de transparencia y rendición de cuentas, sobre el destino y uso de los fondos públicos.

El ciclo de conferencias es sobre “La Ley de Acceso a la Información Pública y el Rol del Periodista en la Contraloría Social”. Que se realizará entre el 15 de enero hasta el 22 de febrero del presente año.

El seminario cuenta con ponentes muy versados en las materias jurídica, social y periodística: Abraham Abrego, FESPAD; Raúl Torres, FUNDE, Aníbal Hernández del ISD, Jaime López de Transparencia Internacional, FUNDE; entre otros.

Nota cortesía de Gloria Silvia Orellana
Periodista del periódico Co Latino
Participante del proceso de actualización
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *