"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Abogados querellantes realizan investigación en Costa Rica por caso Flores

Categoria:
28 abril, 2015

El pasado 27 de abril, en la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales de la Fiscalía General de la República de Costa Rica, se dio inicio a las diligencias de investigación, relacionadas al Caso Francisco Flores.

QUERELLA EN COSTA RICA

Por su parte las abogadas querellantes realizan entrevistas a testigos costarricenses-, testigos que laboraron en el periodo de 2003 y 2004 en el Banco Cuscatlán Agencia La Uruca de Costa Rica. Banco, en el cual se apertura la cuenta a nombre del Centro de Estudios Políticos Dr. Antonio Rodríguez Porth, en la cual se depositaron los 4 cheques emitidos a nombre del imputado Francisco Guillermo Flores, que suman la cantidad de $10,000,000.00.

Es importante aclarar que dichas diligencias en Costa Rica fueron propuestas por la parte querellante en el proceso.  En las diligencias estuvieron presentes las Abogadas Bertha Deleón y Teresa Naves, ambas en calidad de  querellantes como representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD- y la Iniciativa Social para Democracia -ISD-. Las entrevistas se realizaran del día 27 y finalizaran el día 30 de abril de los corrientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *